Cómo Trabajamos

Nuestro trabajo se basa en dos pilares fundamentales que dan valor a nuestra propuesta:


Nuestra Filosofía de Trabajo


Basados en nuestra experiencia y en el entendimiento de la criticidad de la temática, en cada proyecto el equipo está compuesto por un grupo reducido de consultores experimentados en los diferentes campos de aplicación, que dedican horas de alta calidad y productividad en intervenciones eficientes para los clientes.

En xternum nos involucramos a fondo, nos comprometemos con los resultados, y somos flexibles para atender las realidades emergentes de los proyectos y del cliente, dedicando el tiempo y los recursos necesarios. Cada cliente es, para nosotros, un socio de largo plazo.

Dr. Ing. Luis Silva Domingo

Socio y Director

Doctor en Dirección de Empresas (Universitat de Valencia, España). Master in Business Administration (University College of Dublin, Irlanda), Ingeniero Industrial (Universidad de la República, Uruguay).

Experiencia en planificación estratégica como gerente y consultor en múltiples proyectos y sectores. Investigación y producción de conocimiento en estrategia y control de gestión.

Dr. Ing. Alvaro Cristiani Labat

Socio

Doctor en  Psicología de los Recursos Humanos (Universitat de Valencia, España), Master of Sciences in Public Policy and Management (Carnegie Mellon University, US), Ingeniero Electricista (Universidad de la República, Uruguay).

Experiencia en gestión del capital Humano, diseño y desarrollo de sistemas de RRHH y alineación estratégica de personas.



Nuestra Metodología de trabajo


Como base de nuestra consultoría personalizada, consideramos cada intervención como única, por lo que adaptamos la metodología en cada caso, siempre orientada a los resultados.

En xternum hemos desarrollado una metodología de aplicación personalizada y efectiva, que incluye formatos alternativos de alto impacto y dedicación variable, a partir de el uso de herramientas basadas en TIC’s, herramientas de diagnósticos y dimensionamiento que permitan una estrategia más adaptada a la realidad de cada cliente y metodologías para intervenciones específicas.

Esto permite observar la cadena de valor desde la posición y objetivos estratégicos del cliente y analizar la toma de decisiones sobre los límites y etapas de la cadena, y sobre el diseño de las relaciones inter-organizativas a lo largo de ella, para brindar asesoramiento y soluciones ajustadas.

Esto, a su vez, permite intervenciones vinculadas al tamaño de la organización, a la estrategia, a la organización y procesos, y al diseño de cómo gestionar eficientemente a proveedores estratégicos y socios.